La historia de Atlas: NO EXISTE” * Escribe: Miguel Ángel Giordano (Escritoriador y Difusor Cultural)

¡LAMENTABLE! Esa es la verdadera palabra para adjetivar a un hecho que empobrece al Club A. Atlas,

Este último jueves 20 de octubre/16, finalizó la “Exposición Fotográfica itinerante: HISTORIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL”, realizada en el Club A. Vélez Sarsfield, que fue organizada por el “EDC” (Encuentro de Departamento de Cultura de los Clubes).

El Club A. Atlas participó de la “Muestra” junto a otras instituciones, pero las imágenes que se presentaron, NO HACEN A LA HISTORIA DEL CLUB, solo son fotos actuales y que no dan ninguna idea de lo que es y ha sido nuestro club.

El lema de la muestra era: “Una muestra para ver y aprender”, sin embargo, ninguna de las fotos exhibidas, enseña nada de la historia de Atlas.

En las fotos de los otros clubes se puede ver parte de su historia, mientras que, en el panel de Atlas, hay fotos de los nuevos bancos, de la nueva entrada y de los últimos jugadores, aparte de las obvias imágenes de las cámaras del programa por TV y a nuestro presidente junto al Papa.


Hemos perdido una muy “buena oportunidad” para que el público, como reza el lema: “VEA y APRENDA” un poco sobre Atlas.

Nuestro club no empezó en el año 2005 cuando llegó el programa de “la otra pasión”.

Tenemos una historia que pocos conocen y que se debería divulgar.

Yo hice el libro de Atlas con el propósito de que se conozca toda su historia y poseo un amplio material fotográfico desde antes de que se fundara el club hasta la actualidad y también, trato de difundir y hacerlo conocer, en todas las charlas y conferencias sobre la historia del club y siempre expongo lo que es Atlas desde que se inició, hasta nuestros días, haciendo hincapié en las cosas positivas que obtuvimos gracias al programa.

No tengo ningún prejuicio ni “hago diferencias” al momento de nombrar a todos aquellos que han trabajado y trabajan por el club.

Son diferentes maneras de actuar…


La cosa era muy sencilla:

UN SIMPLE LLAMADO TELEFÓNICO PARA QUE LE PRESTE AL CLUB, TODAS LAS FOTOS QUE QUISIERAN DE LA “OTRA HISTORIA, LA REAL” PARA QUE SE LA MUESTREN AL PÚBLICO Y TENGAN UNA IDEA MÁS REAL DE LO QUE ES Y HA SIDO LA INSTITUCIÓN.


Pero ese llamado no existió, como tampoco existió una promoción de la muestra, para que los hinchas “Marrones” puedan visitarla.

Como dije al principio: “LAMENTABLE”.


(Para más datos:

http://www.velezsarsfield.com.ar/cultura/notas/2016/09/21/041402.html)





¡NOSOTROS TE INFORMAMOS!

La “Exposición Fotográfica itinerante: HISTORIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL”, se traslada al Club Ferrocarril Oeste y la podrás ver, a partir del 29 de noviembre/16 y será parte de “La Noche de los Museos”.

Si bien, la AFA promociona a esta muestra como:

la exposición está compuesta por fotos representativas que los diferentes clubes eligieron para mostrar sus propios relatos, espacios emblemáticos, ídolos, colores, amores, pasiones de ayer y de hoy.”,

no podrás ver “NINGUNA FOTO HISTÓRICA de ATLAS”.

Pero no importa, si podes, no te la pierdas.