AMOR POR ATLAS


 
Ajedrez: SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

El sábado 21 de Agosto de 2010, por primera vez en los 59 años de vida del Club Atlético Atlas, estuvimos representados en el evento ajedrecístico más importante de Argentina.
Organizado por la UNLU (Universidad Nacional De Luján), se reunieron en esa localidad, más de 400 jugadores de ajedrez de todo el país, en donde se destacó una gran afluencia de jóvenes valores.
Nuestra institución estuvo representada por uno de los pilares del juego-ciencia del club, como es el Sr. Juan Carlos Nallino, quien durante la competencia, ganó una partida, perdió por reloj la segunda y cayó derrotado por una las más grandes glorias ajedrecísticas del país.

La competencia se desarrollo en tres niveles:
De 6 a 12 años
De 12 a 34 años
De 34 años en adelante


Antes de fin de año, nuestro club recibirá -como lo hiciera el año pasado-, a estos competidores en otra jornada de campeonato qué, seguramente, será memorable.



Consultado Juan Carlos Nallino, esto nos dijo:
"Le agradezco en nombre del Club A. Atlas y de mis compañeros de equipo del club, a los organizadores del evento, que nos hayan invitado a participar de la competencia y, a mis vencedores, les envío mis más sinceros saludos por su sabiduría y su don de gente".

Este incansable luchador del club, nos contó lo emocionado que estaba al representar a nuestra institución en semejante torneo y que, en un momento, sintió el peso de tal responsabilidad en lo más profundo de su corazón, porque sabía que estaba vistiendo la camiseta "marrón y blanca" de Atlas y honrando a su fundador, Don Ricardo Puga.



Recordemos que Atlas, es uno de los pocos clubes de fútbol que participa de éste torneo, el más importante del país y que es la institución más joven de todas las que compiten.

AJEDREZ

(8 - 11 - 2009) DÍA GLORIOSO EN ATLAS

Como estaba previsto, éste domingo 8 de noviembre de 2009, se realizó en las instalaciones del "Santuario Ricardo Puga", la Cuarta Etapa Clasificatoria para el Torneo Argentino de Ajedrez en donde participaron representantes de 15 ciudades de la cuenca del Río Luján.
Organizado por FARIL (Federación de Ajedrez del Río Luján), desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas, una treintena de jugadores de ajedrez realizaron dos rondas en busca de clasificar para el Torneo Argentino organizado por FADA (Federación Argentina de Ajedrez) y obtener un lugar para jugar internacionalmente representando a nuestro país.
El juego demostrado por todos los presentes, entre los que se hallaba una hermosa mujer, fue de primerísimo nivel y hubo partidas realmente magistrales.
Nuestro club se vio halagado por semejante evento, marcando un hito en el aspecto social y que dará impulso a otras actividades que se irán desarrollando en el corto plazo, otorgando una solidez asociativa sin precedentes y con miras a un Atlas mejor y más grande.

La calidez de los representantes de las diferentes ciudades fue notable y todos agradecieron la acogida recibida por parte de las autoridades de Atlas y se vieron complacidos por las atenciones recibidas y el buen marco en donde se desarrolló la jornada.
Cuando el tiempo lo permitió, los jugadores de nuestro club cruzaron trebejos con algunos representantes de otras ciudades con resultados diversos. Lo importante ha sido la confraternidad y la unión que el evento ha generado.

Una gran figura ha sido Marcelo Sánchez, Presidente del Círculo de Ajedrez de Garín, quien nos ha facilitado las fotos del encuentro y con quien hemos pasado buenos momentos a lo largo del día.

Pero sin dudas, la figura ineludible de éste torneo, ha sido el Profesor Edgardo Cavagna, una verdadera y gran personalidad del mundo ajedrecístico de Argentina.
Cavagna es Presidente de FARIL, Secretario General de FADA, Presidente del Círculo de Ajedrez de Escobar y Director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Escobar. ¿Qué más se puede decir?
Este hombre siempre activo, llevó adelante la organización del torneo con destreza y profesionalismo digno de envidiar y su bonhomía y la gran predisposición que tuvo para con los jugadores de nuestro club y el apoyo que ha de darle a Atlas, merece todo nuestro reconocimiento y el aplauso.
Desde ya, nos solicitó que le enviemos los datos de los jugadores del Club Atlético Atlas, para que nuestra entidad sea reconocida en los más altos niveles del ajedrez de Argentina y que podamos participar de los Campeonatos Nacionales de la FADA.

Por todo esto, ha sido una verdadera jornada gloriosa para Atlas y que abre un infinito panorama en lo que respecta a la actividad social del club.

El próximo domingo 15 de Noviembre de 9 a 12 horas, se llevará a cabo en el "Santuario Ricardo Puga", el TORNEO HOMENAJE "RICARDO PUGA", en donde comenzaremos a delinear los nombres de los jugadores que representarán a Atlas en los Torneos Nacionales.

Si queres participar de esa selección, vení el domingo e informate.

Colaborá con el club. Que es el tuyo. Que es el de TODOS.


 


Primer Equipo de Atlas 1949

Todos los derechos reservados por AmorporAtlas.com.ar
Webmaster: Marron desde la Cuna amorporatlas@yahoo.com.ar