EL INFORMANTE N° 319 * 27 - 8 -2014


ATLAS 2 vs ARGENTINO de ROSARIO 1


¡LLUVIA DE ESTRELLAS y DE PUNTOS!


Escribe: MIGUEL ÁNGEL GIORDANO

Fotos y Videos: SANTIAGO FERREYRA


El Puma del Oeste” ganó se cuarto partido consecutivo y se vislumbra una hazaña


Si había un partido que teníamos que ganar, sí o sí, entre los primeros cuatro del torneo, este era uno de ellos. El otro, es el sábado próximo ante Ituzaingo.

Es que nuestro equipo debía ratificar todo lo bueno hecho hasta ahora, ante un rival de fuste y con serias apetencias de campeonar, como lo es Argentino de Rosario.

Y no le fue nada fácil a los dirigidos por Retamar.

El planteo de “El Salaito” era claro: llevarse al menos un punto del “Santuario RICARDO PUGA”.

Para eso, le puso un verdadero frontón a Atlas, delante del área grande.

Y le salía bien, porque nuestros muchachos insistían en querer entrar por el centro donde los dos “monstruos” que tenemos al frente, a veces se chocaban y no encontraban sus espacios.

Desde la cabina de trasmisión les pedíamos que abran la cancha, porque era justamente donde ellos estaban más debilitados y, además, quedó demostrado en varias ocasiones, que cuando fuimos por las puntas, se generaron los peligros.

Y había que aprovecha al escurridizo Gnocchi, quien jugó un muy buen partido y cada pique de él, los tomaba siempre a contrapié.

Por otra parte, esta versión de Wilson Severino jugando a espaldas de Hernán González o de Torres cuando está, es bastante interesante y apropiada. Si bien, como dije antes, por momentos le juega en contra, en otras ocasiones puede provocar serio peligro para cualquier defensa. Eso quedó demostrado cuando el encargado de marcar al "Negro"“ e cometió dos penales y se tuvo que ir expulsado.

Reitero lo que ya dije en otros comentarios: jugando de esta manera, le va a costar mucho a los rivales llevarse una victoria cuando nos enfrenten. Es que el equipo está bien trabajado (aunque, obviamente siempre hay cositas para mejorar), es muy duro, recio, cuando hay que reventar la pelota lo hace sin pudor y cuando puede tocar lo hace, cuando hay poner pelotas entrelineas lo hace y cuando debe ser solidario, son una masa uniforme que se quiere comer a los contrarios.

Cuatro triunfos consecutivos al inicio de campeonato, es lo mejor que le puede pasar a un equipo. Pero hay que ser cautelosos y seguir manteniendo la humildad, seguir siendo férreos en la idea futbolística que viene desde el banco y no enloquecerse si nos hacen un gol o, como hoy, un verdadero golazo en contra, para mal del infatigable Godoy.


Estamos bien. Ahora, los rivales nos miran de otro modo y les carcome las dudas. Si atacan a Atlas chocan contra una defensa que no da aliento y, además, corren el riesgo de que le estampemos un contragolpe letal. Si nos esperan, los bombardeamos a pelotazos y a fuerza de empuje y coraje los estrellamos contra el arco. Entonces ¿qué hacer?

Ahhh…. Queridos amigos: ese es un problema de ellos. Que se arreglen como puedan.


Finalmente, unas breves palabras sobre el “festejo” por el regreso a nuestra cancha y por los arreglos que están en marcha y que, en una primera etapa, finalizarán en el receso de verano.

El equipo salió con una poderosa bomba de estruendo y una verdadera “lluvia de estrellas”, porque esos miles de pequeños papelitos plateados, le dieron un colorido especial a la hermosa tarde en el “Puga”. Lo que no se tuvo en cuenta y sería bueno recordarlo para futuros festejos, es que esos papelitos, instalados en el campo de juego, obraban como espejos que, con el brillo del sol, por momentos dificultaba la visión y fue un martirio para nuestros ojos.

Esto es una crítica constructiva para ver si se puede mejorar algo que es muy lindo, porque es ponerle color a la fiesta que es ver un partido de fútbol.

Salute


INFORMACIÓN GENERAL

CANCHA: Club A. Lugano (3)

PÚBLICO: 250 Personas

ARBITRO: Gonzalo Belloso (8) * Asistente 1: Isaías González / Asistente 2: Roberto Paz

RESULTADO: ATLAS 2 vs. ARGENTINO de ROSARIO 1

GOLES: 44’ y 68 Hernán González (ambos, de Penal)


ATLAS

Carlos Bello; Gustavo Godoy, Maximiliano Lara, Roberto Páez, Adrián Ugarriza; Juan Paulerena, Gonzalo Romero, Román Gnocchi, Gonzalo Denis; Wilson Severino y Hernán González

Suplentes: Nicolás Flores, Romero, Valenzuela, César Rodríguez, Matías Alcaraz, Miller Moreno, Lucas Carvajal, DT: Néstor Retamar

Amonestados: Miller Moreno


ARGENTINO de ROSARIO

Decaroli, Monzerra, Córdoba, Tordini, Rivarola, Bearzotti, Terre, Merlo, Flores, Monzón, Bochicio DT: Leandro Santoli

Suplentes: Oreglia, Mantilla, Fabrizio, Locaccio, Avila, Luján, Danelón. DT: C. Pérez

Cambios: Brian Montenegro x Kevin Oviedo, Carlos Meza x Alfredo Páez, Sebastián Bonazza x Nahuel Romero.

Amonestados: Córdoba, Terre, Flores..

Expulsado: Córdoba (Doble Amarilla)


Día: SÁBADO 30 - 8 - 2014 * Hora: 11:00

ATLAS vs ITUZAINGÓ

Cancha: C. A. ITUZAINGÓ


www.amorporatlas.com.ar