AMOR POR ATLAS



Homenaje a Ricardo Puga

 
PEÑA HISTORICO ATLAS

Manifiesto Fundacional


Hoy 17 de Agosto de 2006 y coincidiendo con el 55 aniversario del CLUB ATLÈTICO ATLAS, fundamos la "Peña Histórico Atlas".
Considero a éste como el mejor momento para volver a hacer algo por mi amado ATLAS, como en aquella tarde de hace 55 años cuando con los" pibes" del barrio nos juntamos llenos de ilusiones para armar el club y el equipo que participaría en los torneos de fútbol Evita.
Aún tengo frescos aquellos momentos. En nuestras cabezas surgían miles de imágenes relacionadas con la pasión del fútbol, y allí estaban: Roberto González ("Coco"), Eduardo Goldman ("Coke"), Juan Carlos Casanovas, Carlos Das ("El Hindú"), Carlos Moreno, Fermín Concaro, Fitipaldi, Bello, Mario Lef, Ricardo Perpiñal, nuestro primer delegado, Esteban Velásquez y nosotros: Raúl Camilo Salvatore ("Tano", "Tito") y Edgardo Moyano.
Los años, que no pasan en vano, son benévolos conmigo y hoy, me permiten recordar cómo latían nuestros corazones aquel día inolvidable.

Por todo eso y en honor a todos los que hoy siguen luchando por hacer más grande al club, es que desde nuestra querida ciudad de Mar del Plata, lanzamos ésta "Peña Histórico Atlas".
Desde aquí, también haremos conocer al club y reclutaremos más adictos para ATLAS, única institución del fútbol de las categorías "C" y "D" que tiene una Peña tan lejos de su barrio.
Dirección de la Peña: Belgrano 3360 - (7600) Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. TEL 4496 -1001 * 155-034163.

Correo electrónico: historicoatlas@hotmail.com Las Peñas de casi veinte clubes se reúnen en el Hotel y Bar "LOS LEÑOS", ubicado en la calle 3 de Febrero y Catamarca de la ciudad de Mar del Plata, cuyo dueño es el Sr. Daniel Fernández, actual presidente del club San Lorenzo de Mar del Plata
Estas Peñas se reúnen todas juntas cuando realizan alguna actividad en común, como puede ser: campeonato de truco interpeñas o algún otro juego, también cenas y encuentros de todo tipo. Además, cada una por separado, hacen reuniones similares, e incluso, viajan a los lugares donde juega su equipo.
Acompañar a los emprendimientos de ésta naturaleza, no solo beneficia el sostenimiento y el desarrollo de las pequeñas instituciones sino que, además, fortalece a la cultura y a la historia de todos los argentinos.
Sigamos el ejemplo de los grandes hombres que, como Don Ricardo Puga, el pilar fundamental del Club Atlético Atlas, han hecho grande a nuestra nación.

Edgardo Moyano - Raúl C. Salvatore


 


Primer Equipo de Atlas 1949

Todos los derechos reservados por AmorporAtlas.com.ar
Webmaster: Marron desde la Cuna amorporatlas@yahoo.com.ar