AMOR POR ATLAS



Homenaje a Ricardo Puga

 
NORMATIVA "Peña RICARDO PUGA"


ACTA CONSTITUTIVA: En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, a los 12 días del mes Febrero de 2007, los miembros fundadores de la "Peña RICARDO PUGA", reunidos en Asamblea, crean la siguiente normativa que regirá los destinos de la entidad.
1)La "Peña RICARDO PUGA" es un ente formado por los ex jugadores, socios, amigos y simpatizantes del Club Atlético Atlas. que fija su domicilio provisorio en MARCOS SASTRE 3805, ubicado la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
2)Su carácter es libre y altruista; no hace discriminación alguna y sus miembros no persiguen un beneficio personal.
3)La "Peña RICARDO PUGA" es INDEPENDIENTE, APARTIDISTA y PRESCINDENTE en las decisiones del Club Atlético Atlas.
4)Objetivos:
A) fomentar las relaciones sociales entre sus miembros.
B) crear un espacio para las actividades sociales tendientes al fortalecimiento de la entidad.
C) colaborar en todo aquello que permita el crecimiento del Club A. Atlas y apoyar los proyectos que emprenda la institución.
D) promover y difundir las más puras tradiciones del Club Atlético Atlas.
E) desarrollar los medios para que la Peña sea autosuficiente en recursos.
F) propender a la formación de jóvenes tanto en el aspecto humano como futbolístico.
G) servir de consulta a organismos oficiales, privados y organizaciones no gubernamentales, en el ámbito nacional e internacional
H) crear un Departamento de Peñas de ATLAS e instrumentar su funcionamiento.
I) Mantener una representación, compuesta por sus propios integrantes, en cada estadio donde participe en diferentes eventos futbolísticos y/o sociales, nuestra institución.
J) Es menester para ser miembro de la "Peña RICARDO PUGA", cumplir y hacer cumplir la presente normativa.

Estructura:
La "Peña RICARDO PUGA" tendrá un Consejo Ejecutivo integrado por todos sus miembros quienes desarrollarán las tareas necesarias para el normal funcionamiento de la entidad. Estos cargos serán igualitarios y Ad Honorem y no percibirán remuneración o retribución alguna por el ejercicio de los mismos.
5)El Consejo Ejecutivo formará las direcciones que crea conveniente y de común acuerdo y previo análisis del currículo de sus integrantes, nombrará a las personas que participarán de las mismas.
6)El Consejo Ejecutivo tiene la facultad de contratar personal y/o profesionales que cobrarán los honorarios y/o los salarios que se estipulen entre las partes.
7)El Consejo Ejecutivo creará un reglamento básico interno como una normativa para el normal funcionamiento de las actividades de la Peña.
8)Todas las personas que participen del Consejo Ejecutivo y de las diferentes direcciones u otras actividades relacionadas con los proyectos de la ?Peña RICARDO PUGA?, deberán mantener el respeto hacia sus pares como así también hacia dicha Peña y hacia el Club Atlético Atlas. Aquel que cometa alguna falta grave contra ambas entidades o contra algunos de sus integrantes, será removido y reemplazado por otra persona.
9)Se podrá expulsar a un miembro de la Peña en cualquier momento. Serán motivos de expulsión:
a) El no cumplimiento de ésta normativa.
b) Falta grave contra la "Peña RICARDO PUGA" o el Club A. Atlas.
c) Falta grave contra alguno/s de los integrantes de la Peña.
d) Agredir físicamente a un miembro de la Peña.
e) Atentar contra los bienes materiales e inmateriales de la Peña o del Club A. Atlas.
10)La expulsión de un miembro de la Peña se considerará una decisión a largo plazo y se regirá por las normas referentes a este tipo de decisiones. Su votación será secreta y su decisión será por mayoría de votos.
11)El Consejo Ejecutivo podrá ampliar y/o modificar la presente normativa para el mejor desenvolvimiento de la Peña. Para ello, deberá ponerlo a consideración en Asamblea General citada para tal efecto. Su aprobación deberá contar con la mayoría de los votos presentes en dicha asamblea.
12) Recursos: Se consideran activos propiedad de la Peña todas las aportaciones monetarias de sus miembros, todos los bienes materiales adquiridos con recursos de la Peña y todos los bienes donados a la "Peña RICARDO PUGA", sea cual sea su procedencia. Asimismo, se consideran activos propiedad de la Peña todos aquellos bienes inmateriales (logo-isotipo, nombre, etc.) derivados de la actividad desarrollada a lo largo de la vida activa de la Peña.
13)Disolución: En caso de que la "Peña RICARDO PUGA" deje de funcionar definitivamente, todos sus bienes materiales e inmateriales, si los hubiere, pasarán automáticamente a pertenecer al Club Atlético Atlas, para lo cual, se firmará un acta de cesión ante escribano público, entre los miembros de la Peña y los miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Atlas, que ejerzan funciones en ese momento.


 


Primer Equipo de Atlas 1949

Todos los derechos reservados por AmorporAtlas.com.ar
Webmaster: Marron desde la Cuna amorporatlas@yahoo.com.ar