AMOR POR ATLAS



Homenaje a Ricardo Puga

 
QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS 

El Club Atlético Atlas -que fue fundado el 17 de Agosto de 1951 por un grupo de niños de entre 8 y 10 años y que luego hiciera grande don Ricardo Puga- lleva en sus entrañas el néctar de la amistad, de la solidaridad y del honor, tan propios de la época en que nació.

Ésta fue la base en que se apoyó este ilustre hombre para llevar adelante la titánica obra. Su sueño. Su utopía.

Puga, como un hábil sastre que corta la tela para un traje, modeló a sus niños de una manera que hasta el día de hoy, ya hombres, mantienen aquella línea que guió con su mano firme e inequívoca. Y cuando uno se encuentra con cualquiera de esos hombres puede ver por su forma de actuar, en la vida social o familiar, que "todos están cortados por la misma tijera".

Si había alguna persona que no congeniaba con ese modo de ver la vida, ella sola se alejaba, porque Puga obraba de filtro. Y en ese tamiz quedaban los buenos.

El nunca necesitó de un marketing previo o de hacer lobby para conseguir algo. Enseguida metía mano o pala o martillo. Agachaba el lomo cuán grande es, y sin decir palabra, hacía.

Es por eso que se ganó el respeto de todos, de los propios y de los extraños. No se quedó sentado a esperar que el tiempo hablara: él era el tiempo y el que marcaba la hora.

Se adelantó al tiempo para ahorrarle al tiempo, tiempo y esfuerzo. Y jamás lo alcanzaron las agujas del reloj. No lo hubiera permitido.


Hoy, pasados los primeros 59 años de vida, Atlas sobrevive porque está hecho de una tela tramada con la mejor de las fibras y, aunque su riquísima historia no se vea reflejada en grandes títulos futbolísticos o ascensos a categorías superiores, nadie puede negar que su esencia sigue vigente y el néctar del que hablábamos continúa tan puro y tan sabroso como en un principio.

 

Los que creamos y mantenemos esta página Web somos ex jugadores, socios y fervorosos hinchas del Club Atlético Atlas, desde sus inicios y hasta el día de hoy. Entre todos mantenemos en alto la bandera marrón y blanca que enarbolara don Ricardo Puga allá por 1951.

El único fin que perseguimos es que se conozca a nuestro amado Atlas en todo el atlas, que la humanidad se informe permanentemente de las actividades e iniciativas de nuestra institución y que conozca su historia futbolística y sus jugadores de todas las épocas. Ellos ilustrarán con sus propias palabras a quienes nos visiten.

Porque a Atlas, lo crearon y lo hicieron grande los jugadores.

Primero, aquellos pibes que fueron a buscar a Puga para que los guíe y después, los que pasamos por el club aportando nuestro mucho o poco fútbol, pero todos con una consigna: HACER y DARLO TODO y NO PEDIR NADA.

Desde nuestro lugar caminaremos junto a nuestra entidad y la apoyaremos con todo nuestro ímpetu. Quienes estén ligados o consustanciados con ATLAS de cualquier manera, tienen su espacio en esta página. Cada uno, desde su posición social, cultural, económica, etc., podrá participar de ella sin banderías ni discriminación alguna.

Si usted tiene algo para decir y no encuentra dónde, esta página que es de todos, le brinda la posibilidad de hacerlo.

De esa manera todos creceremos.

http://www.amorporatlas.com.ar

Correo: amorporatlas@yahoo.com.ar

 

Una Web diferente en Internet. Como ATLAS.



 


Primer Equipo de Atlas 1949

Todos los derechos reservados por AmorporAtlas.com.ar
Webmaster: Marron desde la Cuna amorporatlas@yahoo.com.ar